Para Selena Gomez, la salud mental siempre ha sido una prioridad y nunca un motivo de vergüenza. La cantante ha compartido abiertamente su diagnóstico de trastorno bipolar, así como experiencias con ansiedad, depresión y un episodio de psicosis.
En la portada de Allure Best of Beauty, Selena habló sobre cómo los comentarios negativos sobre su cuerpo han sido un gran desafío en su vida. La artista confesó que la terapia dialéctica conductual (TDC) ha marcado una gran diferencia para manejar estas emociones complejas.
La TDC es un tipo de terapia conversacional enfocada en regular emociones intensas y afrontar la angustia. Según Selena, algunos terapeutas incluso ofrecen tarjetas con preguntas para ayudar a comprender y aceptar los pensamientos difíciles antes de intentar cambiarlos.
“Quiero seguir evolucionando y mejorando en todos los aspectos de mi vida. Y quiero experimentarlo todo, así que es importante para mí controlarme”, explicó Selena, destacando la importancia de este enfoque en su bienestar.