La cantante sorprende con un tema de estilo soft rock que lleva el sello inconfundible de Fleetwood Mac y guiños al glam rock
Con el paso de los años, Miley Cyrus ha demostrado ser una artista en constante evolución. Desde sus inicios en el pop adolescente, pasando por la electrónica y el rock, hasta llegar a un presente lleno de madurez artística, su carrera es ya un ejemplo de versatilidad y crecimiento.
Ahora, la cantante presenta Secrets, el primero de los dos temas que amplían el universo de su más reciente álbum Something Beautiful. Y lo hace en compañía de dos leyendas: Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood, integrantes de Fleetwood Mac. El resultado es un hit poderoso que en su videoclip incluye constantes guiños al glam rock, evocando la esencia de David Bowie.
Un tema de reconciliación y redención
Secrets se convierte en mucho más que una canción. Es un soft rock melódico donde la lírica se entrelaza con la emotividad, y en el que Miley ofrece una especie de ofrenda de paz a su padre, Billy Ray Cyrus. Una apuesta por enterrar viejas diferencias familiares en un linaje donde siempre han sobrado tanto el talento (Billy, Miley, Noah…) como la polémica.
En sus redes sociales, Miley explicó el origen de la canción:
“Esta canción fue escrita como una ofrenda de paz para alguien que había perdido durante un tiempo pero siempre quise. En mi experiencia, el perdón y la libertad son lo mismo. Gracias a Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood por traer magia a la música. Esta canción es para mi padre”.
Un nuevo clásico en camino
Con esta propuesta, Miley Cyrus reafirma su lugar en la música contemporánea. Tras el éxito de Flowers —donde defendió el amor propio— y la intimista Used to Be Young —un repaso nostálgico a sus años de rebeldía—, Secrets abre un nuevo capítulo creativo que mezcla memoria, reconciliación y una producción impecable.
Por su sonido, atmósfera y trasfondo emocional, Secrets tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico atemporal, al nivel de la música de los años 70 y 80 que tanto inspiró a sus colaboradores en este proyecto.











